El Garbancito ñoño de El País

Es muy tranquilizador comprobar que en los cuentos modernos el lobo no se come a caperucita, las brujas no son malas y todo acaba en plan buen rollito. Es una estupenda manera de retocar los clásicos para adaptarlos a este nuevo mundo de nuestros días, en el que la infancia está protegida, no hay abusos ni violaciones y en el que, por fortuna, nuestros hijos no van a tener que enfrentarse nunca a malvados ni van a pasar nunca miedo…así sabrán que todo acaba siempre bien. Faltaba eliminar de todos esos relatos las referencias a ciertos procesos biológicos malsonantes y apestosos que evidencian el mal gusto de los rústicos patanes que transmitieron el relato. En una colección de cuentos que editó El País aparece una versión políticamente correcta de Garbancito. Menos mal, así podremos leerle el cuento a nuestros hijos sin escandalizarlos con lo del buey que se echa un pedo o que caga a Garbancito (según otras versiones). En la versión ñoña de El País, Garbancito es expulsado decorosamente por via oral.

pulgarcito-pijo21

garbancito-pijo11

2 respuestas a El Garbancito ñoño de El País

  1. Martín dice:

    Una recomendación: James Finn Garner “Politically Correct Bedtime Stories” (Cuentos infantiles políticamente correctos). Yo no lo he leído… Cogí por casualidad la segunda parte (“Once Upon a More Enlightened Time: More Politically Correct Bedtime Stories”) y me partí de risa… Imagino que el primer libro sería mu bueno también…

  2. Guida dice:

    ¿Serán imbéciles? ¿No saben cómo piensan los niños? ¿Evitarles el mundo? lo bueno y lo malo, lo sucio y lo correcto, este mundo de extremos que sólo podemos conocer con fascinación y SIN MATICES cuando somo niños.

    Evitarles tales extremos es evitarles pensar, como dicen los que entienden de estas cosas.

    Guida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: