El Triángulo de las Bermudas, por fin saneado

De vez en cuando me gusta repasar fenómenos paranormales y comprobar que muchos han pasado felizmente de moda; si alguna vez hubo algo ahora ya no hay nada o, por lo menos, a nadie le importa.

Por ejemplo, las plantas ¿no crecían mejor oyendo a Mozart? Y ¿qué fue de la piramidología? ¿y de los biorritmos? ¿y dónde se han metido todos los visitantes de Ganímedes, que eran legión?

De entre todas las leyendas urbanas de los setenta uno de las que más nos entretuvo fue la del Triángulo de las Bermudas. Todavía salen un millón de páginas en Google que lo mencionan, muy por encima de cualquier otro triángulo. Afortunadamente, las más consultadas suelen ser escépticas, como la Wikipedia, por ejemplo. Aunque el artículo en castellano está pésimamente redactado y la versión inglesa se centra, sobre todo, en la leyenda y dedica muy poca atención a la galería de fabuladores y embaucadores que han tratado el tema, que sería un asunto mucho más interesante.

Tráfico marítimo

Tr-bermudas

Sin embargo el problema de las desapariciones debe de haberse solucionado porque en este mapa actualizado del tráfico marítimo mundial aparece como una de las zonas de más tránsito del mundo. Quizá las navieras, hartas de tanta desaparición, tomaron medidas. No se muy bien que habrán hecho… Quizá habrán des-alienizado, han aplanado las deformaciones extradimensionales y han taponado los vórtices espaciotemporales con masilla cuántica. El caso es que ahora se puede circular por allí con toda tranquilidad. Ya era hora.

8 respuestas a El Triángulo de las Bermudas, por fin saneado

  1. Mara dice:

    ” mapa actualizado del tráfico marítimo mundial” mas bien parece un mamarracho de crayones…

  2. julieta dice:

    Confusio y Zosimo..porque se sorprenden tanto? mi sistema de razonamiento es como el de todos..todo el mundo piensa que hay algo relacionado con los extraterrestres ahi..nunca encontraron a las personas que desaparecieron..asi que hasta que no vuelva una persona y cuente que le pasó..yo voy a pensar que es una entrada a agarta.

  3. Confusio dice:

    La puerta a Agartha, claro… Razonando un poco resulta evidente. No vamos a estar solos en el Universo ¿verdad?
    La verdad es que tu sistema de razonamiento nos deja un poco perplejos, Julieta.

  4. Zosimo dice:

    ¡El triángulo es una puerta a Agarta! … Pues vaya sitio para poner la puerta. Esperemos que se abra para adentro.

  5. julieta dice:

    se puede circular por allí con toda tranquilidad?? Para mi..el triangulo de las bermudas es una entrada a Agarta..el mundo subterráneo..hay varias entradas..y esa es una, y el echo que no desaparezca toda la gente que pasa x ahi..es porque no todos estan preparados para entrar en agarta..Yo por las dudas..no pasaría por ahi..Es mas que obvio que algo raro hay..
    En las cataratas del Iguazu..(en argentina) tambien hay otra entrada..esa me entere hace poco..Aunque pareza raro es asi..

  6. Glòria dice:

    No tiene nada que ver, pero se me pasó el día 28 de Septiembre, que era el aniversario. Saludos.

  7. Confusio dice:

    Gracias Gloria, 2.560 años es una cifra señalada, pero no acabo de entender qué tiene que ver con el Triángulo de las Bermudas.

  8. Glòria dice:

    Hola Fusi,
    En el 2.560 aniversario del nacimiento de Confucio, te quiero felicitar por la vinculación con tu homónimo, y de paso recordar algunas cosas buenas que este pensador nos dejó. Cinfucio vivió del 551 al 479 a.C., nació en el pueblo de Qufu en el antiguo país de Lu, actual provincia de Shandong, sus famosos aforismos fueron registrados por sus discípulos años más tarde, gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. Su pensamiento fue introducido en Europa por el jesuíta Matteo Ricci, que fue la primera persona en latinizar el nombre como “Confucio”. El confucianismo dominó la ideología china durante los siguientes 2.000 años tras su muerte. La dinastía Han (206 a.C a 220 d.C.) lo elevó al estatus de divinidad y Qufu se convirtió en un sitio de peregrinación equivalente a La Meca.

    Adjunto algunas de las citas que según dicen provienen de su sabiduría y nos pueden hacer pensar:
    Donde hay educación no hay distinción de clases.”

    “El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar.”

    “El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.”

    “El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.”

    “Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable”

    “En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza.”

    Hay muchas más citas. Pero por lo reciente de la reunión del COI en Copenaghe me quedo con esta útlima. Quisiera que las autoridades de Brasil piensen en el dispendio que esto supondrá. Y en los ingresos. Y que por ambas cosas recuerden a los niños de la calle, a las familias de las chabolas y a tanta miseria que es fronteriza con la riqueza más insultante.
    Bueno, Fusi, felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: