Arsénico holístico

Decía Vázquez Montalbán que la juventud es la etapa de la vida en la que uno elige a sus enemigos. Hoy me siento joven y he elegido a este señor de la foto.

Si habéis notado un estremecimiento en la quinta dimensión es porque se acerca… Ya casi está aquí, entre nosotros. Nada menos que Deepak Chopra en Mallorca. Sería interesante contar un par de cosas de este fenómeno, ya que en la página de la revista Namasté, organizadores del evento, no me van a dejar (me censuran los comentarios). Chopra es Premio Ig Nóbel, los Nóbel estúpidos, de 1998 por sus marcianas reflexiones sobre la física cuántica, un tema del que no tiene ni idea, pero sobre el que ha reflexionado mucho.

A poco que le des cuerda (y presiento que la prensa local va a hacerlo) este señor te explica (es un decir) sus cosas de la espiritualidad cuántica. Ha buscado allí nuevas palabras y conceptos para vender lo de siempre: el equilibrio, la espiritualidad, la paz interior, comer verduras y todo eso. Le importa un bledo que los conceptos científicos que él usa no tengan nada que ver. Los mete con calzador y ya está, total, nadie lo entiende… La física cuántica está de moda y quedan unos libros y unos vídeos chulísimos que se venden como pan caliente.

Y ¿qué más vende? Pues a parte de sus libros y conferencias, medicamentos ayurvédicos. Esta es una buena ocasión para explicar que muchos de estos medicamentos contienen plomo, mercurio y arsénico en concentraciones superiores a las consideradas peligrosas para la salud. La medicina tradicional china y la tibetana también son muy aficionadas al mercurio. Algunas de las pastillas ayurvédicas analizadas tenían hasta 8 gramos de arsénico por kilo de producto (unas veinte veces por encima del límite para el agua potable). El arsénico es muy tóxico, acumulativo y probablemente cancerígeno.

Muchos consumidores de medicinas orientales son los mismos que no vacunan a sus hijos por lo del etilmercurio. Es gracioso que, además, se consideran personas informadas respecto a lo que afecta a su salud. Menos mal que ya viene Chopra con su galimatías cuántico que les explicará las cosas como son (o no).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: