Necesitamos un Cervantes que escriba esta historia

Creative Commons License

3 respuestas a Necesitamos un Cervantes que escriba esta historia

  1. Glòria dice:

    Ya se nota que ves poca tele, por lo que aprovechas el tiempo en otras cosas. A mi me sorprende agradablemente (y me lo comentó hace tiempo Guida) lo mucho que sabes de todos los temas. Yo sólo los rozo tangencialmente, pero tengo una intuición (todo cerebral, no te asustes)para diferenciar lo válido del camelo, aunque mi mapa del mundo está hecho sólo de retazos de noticias.
    El libro de autoayuda que escribas no me lo leeré porque tengo seguramente los mismo argumentos que tú. Pero quiero un ejemplar dedicado.

  2. Confusio dice:

    Glòria, veo que los presentadores de la tele te asquean. Yo tampoco soporto esos espontáneos diálogos “al hilo de la noticia”. Todo viene de EEUU, ya lo sabemos. Los norteamericanos creen que todos nuestros problemas provienen de lo poco que se parece la realidad a las películas. Hay que convertir la vida en algo que sea lo más parecido posible a una película de Hollywood. Por eso en pantalla todo el mundo debe comportarse como un actor, aunque sea el señor que explica el parte meteorológico.
    No creo que la tele tenga el papel social que le atribuyes, aunque cuando salen según que personajes piensas que mejor están ahí que por la calle delinquiendo.
    Yo me quité de la tele hace ya doce años y se lo recomiendo a todo el mundo. Con dos crios es más difícil, pero también se puede. Gracias a no tener tele dibujo, escribo en mis blogs, leo más, estudio matemáticas de vez en cuando… No es que me sienta realizado como persona, pero por lo menos no me pega esa culpabilidad por haber perdido dos horas miserablemente viendo algo que realmente no me interesa.
    Así que voy a escribir un libro de autoayuda: “Di No a la tele”

  3. Glòria dice:

    Qué bien dibujas!
    Y los libros de autoayuda son un bálsamo para gente solitaria y de mente sencilla qu se tragaría cualquier cosa para paliar su soledad o buscarle una explicación.
    Como todas las importaciones amercianas (del norte) o imitaciones yanquis, no acaban de encajar con nuestro carácter.
    Aburrida me tiene la tdt con tanta copia de show americano, con su graciosillo entrevistador ante un fondo nocturno de edificios iluminados en la noche de Alcobendas, imitando NYCity
    Otra cosa que me cuesta es ver a los presentadores de la noticia hablando entre ellos, así, en plan coleguis como tomando un café, para introducirnos una noticia de forma más natural, que quedan más falsos que un duro de goma. Si vas a dar una noticia, lo que cuenta es hablar alto y claro y dirigirse a la audiencia. No hacer el paripé con el compañero de pupitre. Que igual ni siquiera se cree lo que dice el guión.
    Y encima han perdido totalmente la entonación de su idioma. Escuchemos a Susana Griso, por ejemplo, cómo se salta a la torera los puntos y seguidos, las comas, y coje aire cuando no toca, más que nada para no ahogarse en público, que quedaría muy feo (pero daría más adudiencia). Intentará envolver su noticia con un halo de misterio? Un aire dinámico? Lo más probale es que sea un servicio social camuflado. Así no te das cuenta, y mientras intentas reconstruir la frase para darle sentido, tu mente trabaja. Qué buenos son los de la tele, que nos previenen la demencia senil.

Responder

