Esta conspiración la tengo repe

Tomado prestado (sin permiso) de uno de mis blogs más admirados

 

Los pobres geógrafos que se atreven a cuestionar la verdad oficial y que defienden que América es un continente imaginario lo llevan claro: sus colegas les van a hacer el vacío.

Un argumento repetido hasta el aburrimiento por los negacionistas de todo tipo (los climáticos, los del SIDA, los del diseño inteligente, los antivacunas y hasta los negacionistas del Holocausto) es que existe una conspiración de la que participan científicos e instituciones para silenciar las opiniones disidentes. Los conspiradores actúan así para asegurarse la financiación. Es un argumento intrínsecamente irrebatible, porque si insistes mucho en defender la honradez de la mayoría de científicos, resulta que tú mismo acabas acusado de estar en la conspiración o, como mínimo, de ser una ingenua ovejita que se lo cree todo.

Los pocos que se atreven a llevar la contraria a la versión oficial son los héroes de la película, que luchan desinteresadamente contra las fuerzas del mal. Sin embargo, a este argumento garbancero puede dársele la vuelta si nos detenemos a averiguar de qué viven y que intereses tienen los heroicos científicos disidentes. Así comprobamos que también reciben un sueldo de instituciones científicas que a veces no comparten su opinión o que organizan congresos generosamente financiados por el sector petrolero (caso de los negacionistas climáticos), o que intentan vender tratamientos alternativos de eficacia dudosa (los del SIDA y los antivacunas) y todos ellos han conseguido mucha popularidad, con la que se garantizan ingresos por la venta de sus libros, conferencias y documentales.

Por ejemplo, uno de los blogueros negacionistas mejor situado en Google, Uriarte, va dando charlas como “estrella invitada” del sector minero. Vamos, que si fuéramos unos demagogos diríamos que vive de eso.

Así que vamos a pensar que “tor mundo es güeno” y que ellos mantienen su opinión discrepante por sinceras convicciones y no por dinero o notoriedad, pero que los demás también. Y que las instituciones científicas no van a adoptar la táctica suicida de falsear resultados para asegurarse la financiación. Que yo sepa, la NASA no ha fabricado pruebas de vida en Marte para asegurarse la financiación de sus expediciones al planeta vecino (y le hubiera resultado bastante fácil). De la misma manera, es absurdo pensar que van a jugarse su prestigio para asegurarse la financiación en investigación del clima, cuyo presupuesto es microscópico comparado con un programa espacial.

Pero ya sabemos que el conspiranoico es incombustible. Yo ya he decidido no discutir. Cuando alguien me desvela una conspiración, simplemente la pongo en mi colección.

Anuncios

3 respuestas a Esta conspiración la tengo repe

  1. 1936 dice:

    para rebuznos y conspiranoia,no hay como la pseudoenciclopedia esa de los nazis la tal metamierda digo metapedia jajaja,hay artículos ahi que de verdad dan risa y lastima, como uno en donde dicen que el creador de los simpson matt groening,y la serie en general son simpatizantes de su causa jajaja.

  2. Confusio dice:

    Ya hablaremos de la campaña de rehabilitación pública del denostado (?) CO2. Lo de que este señor no admita comentarios casi lo entiendo, después de las interminables parrafadas de plazaeme, que debe vivir de rentas y le sobra el tiempo, a lo que parece.
    Por cierto, que su último comentario está bruscamente interrumpido.¿Le habrán secuestrado los hombres de negro?

  3. Zosimo dice:

    Este Uriarte, no entiende el significado de la palabra contaminante.

    http://antonuriarte.blogspot.com/2010/02/co2-en-la-escuela.html

    Y tampoco entiende que nadie ha dicho que vayamos a envenenarnos por exceso de CO2. Pensaba que todo el mundo había entendido que el problema no es ese. Quería explicárselo, pero su página no admite comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: