Gaia es un poco tonta

Isabella di Carlo, psicóloga del alma, explica en  el número 8 de la revista PLURAL que los experimentos efectuados dentro del proyecto Conciencia Global demuestran que existe la conciencia de la Tierra. Por lo visto han creado un instrumento para medir el electroencefalograma de la Tierra (Electro Gaia Gram), pero los resultados demuestran que Gaia es un poco tontuela.

Las experiencias de Radin, Nelson y otros sobre la conciencia global (Global consciousness) han sido publicadas en algunas revistas con aspecto de científicas. Sus trabajos intentan demostrar que el pensamiento colectivo tiene efectos sobre el tiempo atmosférico, o sobre los ordenadores. De hecho, ya demostraron que se puede influir en el tiempo atmosférico. Vamos, que si mucha gente quiere que haga buen tiempo porque tiene previsto celebrar algo al aire libre, las probabilidades de que llueva disminuyen.

También han colaborado con la Maharishi University of Management (MUM) de Iowa, donde se enseña Meditación Trascendental (que recordemos que es una marca registrada) y allí han consguido demostrar que los meditadores influyen en el ordenador y le hacen producir muchos más ceros que unos, quizá por lo de “poner la mente en blanco”. Ya hemos explicado aquí qué enseñan en la Maharishi University .

La psicóloga Di Carlo nos explica que el llamado electroencefalograma de la Tierra constituye una prueba científica de la visión espiritual de Gaia. El “pulso de la Tierra” se toma con una serie de ordenadores repartidos por el mundo, interconectados, que se dedican a generar números aleatoriamente. Estos ordenadores resultan afectados por la conciencia global y muestran resultados improbables cuando la conciencia global está pendiente de algo. La preocupación social por algunos eventos provoca “anomalías” en las series de números aleatorios. Estas anomalías son más llamativas cuanto más importante es el evento que mantiene atenta a la sociedad. Las anomalías récord se corresponden con la caída de las torres gemelas, el Tsunami del Índico y alcazaron su máximo en, atención… ¡el entierro de Lady Dí! Gaia se estremeció bastante con el entierro de la princesa, sin embargo el de la Madre Teresa de Calcuta no despertó mucho interés en la conciencia global.

Algunas propuestas mucho más sencillas para comprobar la existencia de efectos mesurables del pensamiento colectivo han sido ignoradas hasta la fecha. Por ejemplo, se les ha retado a ser capaces de mover el platillo de una balanza de precisión un millonésima de gramo. Pero ellos prefieren procedimientos más rebuscados, que mezclan el lenguaje informático de alto nivel con la estadística. De hecho, la propia Di Carlo se confunde explicando las gráficas y me hace sospechar que no ha entendido nada. Así que para ayudarla hemos creado un progamilla gratuito en Excel. Genera números aleatorios siguiendo la metodología de Radin y Nelson, aunque no tantos. Si lo hacéis funcionar podréis registrar qué está pasando ahora en un trocito de la mente de Gaia, o podréis medir vuestra fuerza mental intentando que produzca más ceros que unos.

Ánimo, a ver si entre todos conseguimos que Gaia deje de ser tan boba.

Anuncios

2 Responses to Gaia es un poco tonta

  1. Confusio dice:

    Lectora Corrent, que conste que no pretendo desprestigiar a mi admirado Lovelock, que sí es un científico de verdad. Lo de Gaia se ha convertido en una más de las trivializaciones de los aficionados a lo paranormal, que, en busca de la trascendencia, lo trivializan todo.

  2. Gente como esta desacreditan una teoría científica que tiene ya mucha aceptación. James Lovelock ha dicho en repetidas ocasiones que lo de considerar Gaia como un “superorganismo” es una metáfora, como lo es el gen “egoísta” de Richard Dawkins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: