Cómo discutir en un foro

Lo más fastidioso de los foros es que no puedes interrumpir a gritos a tu oponente ni abuchearlo. Así que cuando en un foro te encuentras con uno que va de listo, que te lleva la contraria, que es un repelente de ésos que van de dialogantes y no hace más que sacarse argumentos de la manga para desmontarte los tuyos, tienes varias opciones:

  • Ataque ad hominem: Puedes decirle que es un enterado, una marisabidilla, un pedante, un sabelotodo, un empollón cuatrojos (¿a que hacía tiempo que no leíais este insulto?). Si estás de mala uva, puedes llamarlo amargado, friki de la Wikipedia, si es una mujer, malfollada… Sobre todo, nada de sutilezas ni de ironías. La peña está deseando sangre; dale al público lo que está esperando.
  • Reírte como un imbécil: Si no se te ocurre ninguna contestación escribe la frase más importante de tu contrincante entre dos “jajajajajajaja” y el argumento queda desprestigiado de inmediato: es tan ridículo que sólo cabe reírse. Pasa rápidamente a otro tema.
  • Ataque “yo sé mucho”: Hay que mandar al contrincante a cursar de nuevo la primaria. Tú sabes tanto del tema y, es tan compleja y vasta tu sabiduría que no puedes entretenerte en explicar los rudimentos a los neófitos. Lo más aconsejable ante una eminencia como tú es el silencio. Escuchar y aprender.
  • Ataque posmoderno: No hay ninguna verdad absoluta. Cada uno tiene su verdad y el que trata de imponer la suya es un fascista (va bien cuando te has hecho un lío).
  • Ataque paternalista: Se nota que eres un joven con buenas intenciones, pero muy desinformado. Yo a tu edad pensaba como tú…criaturita.

Las combinaciones de varios ataques diferentes son aún más efectivas. Y acuérdate siempre de escribir en mayúsculas; disimula las faltas de ortografía y te otorga mayor credibilidad.  En un medio como internet, donde nadie escucha a nadie y nadie comprueba nada, tienes todas las de ganar. Duro con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: