Izquierda abducida

Ya está a nuestra disposición el programa del V Congreso de Ciencia y Espíritu. Se trata de un conciábulo de excéntricos New Age del que no pensaba hacer ningún comentario, pero es que he visto en el programa algo inesperado. El cartel está compuesto por:

Olga Traverso: “Los Annunaki: la manipulación genética y la esclavización de la raza humana de la Tierra”. La hipótesis está sacada del guión de una mala película. Una raza superior nos manipula genéticamente, lo demuestran unas tablillas de arcilla descubiertas en Nínive. Desinformación arquelógica a cargo de una señora que no tiene ninguna titulación en nada pero que es experta en todo: desde los OVNIs a la sanación por cristales.

Francisco Sánchez, presidente de Fundación Aqua Maris: “El agua de mar es potable”. Dice que la solución a la desnutrición es beber agua de mar, que hay mucha y es gratis. Esta historia es bastante vieja (el régimen del doctor Bombard). Pena que te vuelvas loco por el exceso de potasio. Quizá sea ése el problema del Sr. Sánchez.

Xavier Uriarte, presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación: “Lo que no nos han explicado de las Vacunas”. Esta asociación lleva 21 años diciendo de que lo de las vacunas es mentira, de que no se nos informa de sus posibles efectos y que se nos obliga a vacunarnos. Se apoyan en lecturas tergiversadas de la información epidemiológica y, por supuesto, en la consabida conspiración médica.

Ignaci Salvatella, asesor educativo, con la charla: “Una Educación para una Nueva Era”. Cómo educar a los niños para que se lo crean todo, siempre que lleve la etiqueta de “alternativo”. La educación ideal para tus hijos si lo que quieres es que acaben en una secta.

Dice que “todos somos indigo”… ¡Vaya hombre! ¡Qué decepción! A ver cómo se lo contamos a los padres de los niños indigo, que estaban convencidos de que habían sido elegidos por el destino para tener un ser de luz en su casa. Perdonen el chiste, pero lo encuentro “indiginante”.

Dan Winter (EEUU) Físico, psicofisiólogo, músico, mago de las computadoras e investigador de la Atracción Fractal (¡guau!). Lo de la energía del quí está pasado de moda, ahora se lleva la resonancia armónica y lo fractal. Dan ha demostrado científicamente que la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor repercute en el trenzado del ADN. O sea que las emociones afectan directamente a nuestra genética.

Es lo más parecido a un “científico” de todo el congreso. Probablemente el único que sabe resolver una ecuación de segundo grado. De todos modos, que no se alarmen los New Age, para poder utilizar las palabras “resonancia cuántica” y “fractal armónico” no es necesario saber Matemáticas ni Física. Basta con sentirlo.

Rosalía Zabala, Maestra Reiki, con la charla: “Los Ángeles y otros Seres de Luz”. Todos los personajes de este circo suelen estar delgados y fibrosos gracias a la dieta vegetariana y los ayunos… Esta es la única conferenciante con un claro problema de sobrepeso, aunque eso no parece un impedimento para emprender el vuelo.

Alfonso Acero, poeta, humanista, escritor, pionero en técnicas de relajación. Polinaturópata que maneja las vibraciones y las sinergias con gran habilidad. Un virtuoso del cuenco tibetano.

Celeste (Barcelona), Instructora: “El Arte de lo Femenino en la Era de Acuario”. Aquí no me atrevo a hacer ninguna crítica porque probablemente seré acusado de machista. Sin embargo yo estoy firmente convencido de que la feminidad puede ser racional y que la ciencia no es intrísecamente masculina. Habría que ver quién es el machista aquí.

Suzanne Powell (Irlanda) Psiquiatra filosófíca:El Reset Colectivo y el Camino hacia el Despertar de la Humanidad”. Buen rollito irlandés, zen holístico para ser lo que quieras. La felicidad está en ti. Ya sabes… prográmate positivamente, la realidad la construimos nosotros mismos.

Siempre he pensado que eso es lo que les pasa a esas madres con hijos politoxicómanos que las amenazan o los parados a los que el banco les ha embargado hasta la camisa, que no se saben programar positivamente…

Todo lo anterior era divertido, pero lo siguiente es triste. Muy triste.

Carlos Martínez (Granada) Presidente de Attac España, con la charla: “Es la hora, no nos sobra el tiempo”

Lo siento por ATTAC. Su presidente acepta dar una charla en un foro lleno de charlatanes, excéntricos y estafadores de medio pelo. Una opción progresista y valiosa en muchos aspectos se ve así desprestigiada apareciendo bajo la misma carpa que esa colección de fenómenos de feria. Una propuesta política que podría ser interesante, pero que por desinformación, falta de proyección en los medios o vete a saber por qué se ha prestado a formar parte de este cartel esperpéntico.

¿Qué ha pasado con la izquierda? Hemos degenerado desde el marxismo, que por lo menos  pretendía ser científico, a una izquierda esotérica y frívola. Una izquierda  anticientífica, conspiranoica, que no les importa mezclarse con gente que tiene por costumbre tergiversar la información científica sólo porque su aspecto estético y su discurso tienen apariencia progre.

Porque es sólo la apariencia. A ver si nos vamos dando cuenta de que el discurso anticientífico, conspiranoico y posmoderno van a contribuir a volvernos CADA VEZ MÁS REACCIONARIOS. Nos alejan de la realidad porque no son más que puro escapismo. No es mi estilo hablar como un marxista ortodoxo, pero no se me ocurre mejor definición para la New Age que el de SUBCULTURA PEQUEÑOBURGUESA.

Estoy de acuerdo con Carlos Martínez. Es la hora, no nos sobra el tiempo. Es la hora de informarse objetivamente y estudiar las alternativas para los problemas cada vez más graves de la Humanidad. Las pseudociencias, los autoengaños y el placebo New Age no tienen la más mínima utilidad. Para eso necesitamos la ciencia, pero no lo que los medios nos venden como científico, sino ciencia de verdad, con matemáticas.

Necesitamos entender si un análisis estadístico está bien hecho o no. Si una fuente de energía es sostenible no. Ponernos en conexión con el cosmos puede ser una experiencia maravillosa pero no va a solucionar los problemas de la Humanidad ni del planeta.

Anuncios

8 respuestas a Izquierda abducida

  1. David C dice:

    ¡ Cuánta eminencia !

  2. Confusio dice:

    Gracias por tu apoyo, Increïble.
    En este blog (http://yamato1.blogspot.com) encontré una frase que viene al pelo:
    Si no te gusta que se rían de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas.

  3. Icreïble dice:

    Ostras…tu si que sabes eh! Has desprestigiado y ridiculizado a un montón de gente en un instante! Que grande…sigue así, buscando chafar todo lo que sale un poco de tu realidad, tu ego debe salir reforzado de verdad.

    Un saludo

  4. Confusio dice:

    Sí, Toño. Carlos Martínez tiene un blog y ya le escribí un comentario al respecto expresándome de manera, creo, bastante respetuosa. No lo ha publicado.

    Corrijo a 13 de diciembre: sí lo ha publicado, aunque sin respuesta por el momento.

    El caso es que la página de ATTAC se leen artículos como éste firmados por un miembro del consejo científico. Pues creo que sería bueno que el consejo científico dijera algo respecto a los foros en los que aparece su presidente.

  5. Qué gran verdad! Creo que toda esa gente ha vislumbrado la punta del iceberg, pero da interpretaciones “alternativas” a todo el hielo que hay debajo del agua. Particularmente divertida fue la conferencia que dieron sobre “la tierra hueca”. Esa página es una fuente inagotable de entretenimiento!
    Aunque… ¿habrá algo de cierto en todo eso?
    La verdad nos hará libres.
    Saludos!

  6. Toño dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo; la búsqueda a ciegas por parte de la izquierda de soluciones a los problemas actuales está llevando a algunos a caer en unos tipos de explicaciones suicidas. Carlos Martínez tiene un blog; le he dejado un mensaje con tu artículo, por si acaso no sabe dónde se mete, y está tan loco por llevar su mensaje que ni se preocupa de enterarse.

  7. Jose dice:

    Debe ser casualidad y me dejo llevar por el sesgo de mi experiencia personal,
    pero es que resulta que la gran mayoría de magufos “profesionales” que he conocido en mi vida (y he conocido unos cuántos) son de ideología más bien derechoide (de hecho votantes del PP cuando no directamente franquistas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: