El cambio climático va a ser positivo

Cuando leo la frase a algún friki del negacionismo me sobrecoge comprobar lo lejos de la realidad que llegan a situarse los fanáticos. Supongo que Internet ayuda, porque los fanáticos se leen unos a otros y, viéndose acompañados, se creen que no están tan locos.

Aquí tenemos el efecto de la ola de calor este verano en Rusia en la producción de trigo: La previsión de la FAO es que no llegue ni a un 25% de la de 2009. Afortunadamente fue en Rusia, si hubiera sido en Norteamérica ¿alguien se atreve a predecir las consecuencias? (me refiero a alguien informado, claro).

Y lo que ha pasado con la producción de arroz en Pakistán por culpa de las inundaciones. De nuevo el informe de la FAO. Como veis, cito a organismos competentes y responsables en la materia. Nada de páginas frikis.

El informe es preocupante en muchos aspectos. Vuelve la escasez de granos básicos ayudada, entre otras cosas, por la histeria de los gobiernos que restringen las exportaciones. Hay medidas drásticas que ningún gobierno se atreve a tomar. Parece que hay especies y sistemas de cultivo que se tendrán que cambiar, pero cambiar ¿a qué? Por otra parte, cambios de esas características son costosos y lentos. Mientras tanto, la población humana sigue aumentando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: