Se monta de nuevo la carpa

Por fin el acontecimiento magufo más esperado del año. ¡¡¡ El congreso Ciencia (¿??) y Espíritu de Barcelona 2011!!!

Este año no hay excentricidades tan llamativas como los anteriores, pero tenemos la selección habitual de vendemilagros y sectarios. Se comprueba que lo cuántico no acaba de cuajar y, para mi tranquilidad, el colorido político se va decantando significativamente hacia la derecha. Este año hay fachas de los de cantar el Cara al Sol, neoderecha y sectas homófobas.

Los currículums de los conferenciantes son bastante parecidos, en general y algunos son un poco patéticos. Hay detalles enternecedores como: “Terapia Gestalt (primer curso)”, con ese afán de ponerlo todo del que busca su primer empleo. Ahí va una selección:

-Rosa Puerto. Afina a la gente para que se curen. Ha estudiado Reiki, Esencias Florales, Light Body centres, Chacras, Bio-danza, Terapia del color, yoga, y meditación, y se dedica a curar con sonidos (¿No sería de alguna ayuda para curar haber estudiado algo parecido a la medicina?). Nos pone al día de cual es la terapia de moda este año: la cosa va de sonido y de sintonizar frecuencias.

-Jean-Louis Fargier. Formado en Nutrición, Iridología, Flores de Bach, Fitoterapia y Aikido. Es posible que también sepa parchís. Es músico, tiene su propio estudio musical y pretende vender discos.

-Iván Arjona Pelado. Propagandista de la cienciología, que antaño se llamó dianética. El turbio historial de esta secta puede consultarse en la wikipedia. Intentaron que se les considerase oficialmente como una religión a efectos fiscales, sobre todo, y el Estado, con buen criterio, se lo negó. Ahora se presentan de nuevo en España como Scientolgy, así, sin traducir, a ver si cuela. Se presentan como alternativa a los malvados sicólogos, que te llenan de pastillas. Pueden curarlo todo (como todo el mundo en este congreso, por otra parte) incluida la homosexualidad, que consideran una sórdida perversión.

-Roy Littlesun (solecito) y el equipo del CorazónÚnico han puesto en marcha la Universidad del CorazónÚnico en Tarroja de Segarra (Lleida). Universidad, porque en ella se comparten enseñanzas universales (más o menos como en un bar). Hay dos tipos de ciencia, la deductiva y la inductiva (?). La ciencia deductiva es la ciencia actual. Y la ciencia inductiva fue prohibida por la inquisición (???). Pero esta “caza de brujas” aún no ha acabado. O, al menos, ellos sospechan que los científicos quieren quemarlos en la hoguera.

-Lurdes Reina. Currículum impresionante: Diplomada en MLC© (Metodo de Liberacion de las Corazas), Rolfing, Stretching Global Activo, Osteopatía Bioenergética Celular, más lo típico: naturopatía, reiki, flores de Bach…

-Eva Julián. Más vibraciones bioacústicas.

-Jaume Germà es, entre otras cosas, comentarista Bursátil en Radio Intereconomía desde sus inicios en 1995. Menos mal que la derecha también empieza a padecer este tipo de personajes. Ahora se dedica al análisis reptiliano, basado en acontecimientos y hechos serpenteantes que permite descifrar las estrategias ocultas en los grandes temas financieros, económicos y políticos. Conspiranoia económica, illuminati, nuevo orden mundial…  Los hombres de negro le andan buscando.

– Manuel Galiana. Gran conocedor de la masonería, el sionismo y el Club Bilderberg. Militó varios años en el Frente Nacional de Blas Piñar y en 1.994 fundó otro partido ultra: Democracia Nacional. Galiana nos trae un clásico: la conspiración judeomasónica, que nos la tiene jurada por lo de la expulsión de los judíos, la  Inquisición y todo eso. Fue responsable de la División de Defensa del Grupo Barreiros Hermanos hasta que en  1.979 se ve forzado a dimitir debido a montajes en prensa promovidos por algún servicio de inteligencia extranjero (eso dice él). Se ve que unos hombres de negro narizones le encontraron.

-Gerard García. Niño. Supongo que índigo.

-Marisol Roldán. Periodista ufóloga. Dice que tiene dos libros: Buscando Misterios (2004) y Buscando Misterios: A través del tiempo (2004), que lleva ocho años intentando publicar.

-George Kavassilas. Ha viajado a través de las dimensiones de nuestro Universo, ha conocido varias razas extraterrestres tanto en este planeta como fuera de él, benévolas y malévolas. También explicará su comprensión del proceso de la Ascensión y cómo convertirnos correctamente en Hombre-Dios. Menos mal que hay alguien que puede orientarnos en esta metamorfosis, porque es importante hacerlo bien para no acabar con seis brazos y cabeza de elefante.

Anuncios

3 Responses to Se monta de nuevo la carpa

  1. ana dice:

    COINCIDO Y NO……….. está bueno buscar…. pero encontrar es lento…. muchos son charlatanes, es cierto. Yo encontré! y sigo sola… gracias!!

  2. yolanda dice:

    jajajajajajaja! tu te lo pierdes!!

  3. srcincuenton dice:

    ¡que maravillosa colección de especímenes! Se ve que es el primer mundo, en el cono sur debemos conformarnos con los típicos astrologos, tarotistas, lectores de borra del café y demás pavadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: