Cuando la educación es un estorbo

Los irresponsables climáticos son unos personajes que con argumentos entresacados de aquí y de allá, unos reales, otros tergiversados y otros, simplemente mentira, intentan convencernos de que “hasta que la certeza no sea absoluta es mejor o hacer nada”. Generalmente son personas que nunca se habían interesado por la ciencia hasta ahora. Hay abogados, economistas, periodistas, escritores de best-sellers, pero el tipo que más abunda es el propagandista facha, cuyo tema habitual era la política, que ante las dificultades técnicas del asunto del clima se dedica a copiar de aquí y de allá sin entender la mitad de lo que dice, sin conocer el método científico (asunto por el que sigue sin sentir la más mínima curiosidad) y entresacando frases y datos que hagan surgir la duda, que es de lo que se trata.

Este tipo de personajes pueden llegar a indignar a un santo y, sobre todo a un climatólogo, harto de trabajar con el máximo rigor para que un cantamañanas semianalfabeto le llame conspirador. En esas circunstancias la educación es un estorbo.

3 respuestas a Cuando la educación es un estorbo

  1. Confusio dice:

    Tus credenciales científicas o las de Plazaeme me importan un bledo. No le pido el título a nadie para discutir con él. Pero para ir contra el consenso científico hay que ser MUY BUENO. Siempre ponéis el ejemplo de Einstein. Pues hay que ser tan bueno como Einstein. Pero todavía no conozco ningún Einstein en el campo del negacionismo, sólo científicos vendidos y snobs que se desviven por opinar diferente, aunque sea a costa de llegar al absurdo.
    Lo que tengo claro es que, títulos aparte, vuestra actitud en este tema es la de propagandistas políticos. Nada que ver con la ciencia.
    No discuto ni doy cancha a gente que repite cansinamente las mismas mentiras. Mentiras capciosas hechas para engañar a gente que no sabe estadística o que no sabe leer una gráfica. Mentiras como ésas he refutado por lo menos dos (Spencer y Orssengo) en el blog de plazaeme, para ello he preparado hojas de cálculo donde cualquiera puede comprobar con cifras y gráficos como engañan a la gente. No creo que uno sólo de vosotros se haya tomado nunca tantas molestias como yo en comprobar las cosas. Plazaeme no alcanza a saber si lo que cuelga es mentira o verdad. En realidad, ni le preocupa, pero allí se queda, por si alguien pica.
    Esta molestias me tomaba cuando era más ingenuo y pensaba que se trataba de una discusión científica. Pero no, gente con interés por la ciencia en vuestro campo no hay ninguno, sólo demagogos malhablados. Es como intentar hablar de ciencia con Jesús Gil.
    Y ese historial de “ecologista arrepentido” con el que se presentan los negacionistas es de risa. Plazaeme se dedicaba al politiqueo de derechas y es un analfabeto científico. Nunca le ha interesado ni la ciencia ni, por supuesto, el medio ambiente.
    De todo esto he aprendido que mentir es muy fácil y desmentir da mucho trabajo.
    No conozco tus aficiones, así que no se si asesinas niños de izquierdas o sólo atropellas ciclistas con tu Hummer. En cualquier caso, las comparaciones con los nazis te cuadran mejor a ti y a todos los negacionistas de biblia y pistola con los que comulgas.
    Este es tu último comentario en mi página. No admito propagandistas políticos ni vendedores de seguros. Te recomiendo que te busques otro seudónimo o te dediques a suplantar.

  2. eclectikus dice:

    @Confusio, acabo de leer tu comentario en lo de Ferran, y solo quería corregirte un detalle (dado que yo esto vetado por futuro asesino de niños -de izquierdas-). Te refieres a Plazaeme (en tono despectivo claro) atribuyéndole palabras que son mías:

    “15 años de experiencia en la interpretación de datos geofísicos y oceanográficos”

    Esas palabras son mías no de Plazaeme (es uno de los problemas de la lectura diagonal), y si tienes alguna duda de ellas tengo el suficiente material para demostrártelo de un plumazo. Házmelo saber si te interesa.

    Tampoco se exactamente las credenciales académicas de Plaza, pero a decir verdad no me importan mucho, mientras que por contra si mi interesan sus argumentos y soy un lector habitual de su blog (y también el de Ferran). También se que el tragó con los informes del IPCC hasta que empezó a leer/estudiar otros trabajos (ahora difíciles de censurar gracias a Internet) y su evolución y su seguimiento del asunto se puede ver en su blog Plaza Moyua, donde te encontrarás curiosos debates (sin censura) con el propio Ferran, antes de que abriera su blog, del que sigo pensando que es el mejor blog en la esfera “afirmacionista”, Por mi parte, lo que le criticaba en el debate el otro día (antes de que se descubriera de que asesino niños), es su actitud con la censura de las opiniones escépticas en base a una serie de presupuestos peregrinos, sectarios y totalmente a-científicos. Aunque le reconozco su facultad para hacer lo que quiera en su blog. Y también lo entiendo, es lo más facil cuando no se tienen argumentos, y además es la tónica general en los blogs afirmacionistas a lo largo y ancho de la web. Y las pocas excepciones que hay (como el citado en debate, Climate ETC, el blog de Judit) son atacadas sin piedad, a pesar de que son de la misma cuerda, por los blogs de “científicos” genuflexos con el IPCC.

    Siento que se abortara el debate, pero ahora se, como sabe cualquiera que lea los hilos implicados (y que no sea de la secta progre), con quien nos jugamos los cuartos los escépticos: con el nuevo fascismo del siglo XXI. Y lo grave es que no os dais cuenta, lo mismo que los que apoyaron el III Reich, no sabían que estaban apoyando un régimen criminal y genocida. Pero como decía en donde Ferran, la Ciencia siempre gana, y la avalancha científica que le esta cayendo al IPCC en los últimos años, les impide seguir con los argumentos científicos falaces y por tanto ya sólo utilizan las herramientas que les quedan: propaganda, falacias y censura. Como Ferran.

    Esperando de que esto cambie.
    Saludos.

  3. Zosimo dice:

    Los interesados en colaborar con la climatología de verdad pueden ofrecer la capacidad de cálculo de su ordenador personal a http://climateprediction.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: