Simpatía homicida

Criticar a las farmacéuticas constituye contraseña suficiente para abrir algunas puertas. Leo en la página del psicoanalista Juan Pudnik, un panegírico de una heroína de la medicina alternativa: Ghislaine Langtôt:

Ghislaine Lanctôt ha ejercido la medicina durante 27 años. Hace 8 le retiraron su licencia de médico por haber publicado La Mafia Médica , en la que denunció documentadamente que son las multinacionales farmacéuticas las que deciden lo que se enseña a los futuros médicos en las universidades, lo que se publica y lo que se expone en los congresos médicos, cuya organización y financiación corre por su cuenta. (…). Para la autora participan de la “mafia médica”, a diferentes escalas y con distintas implicaciones, además de la industria farmacéutica, autoridades políticas, funcionarios de hospitales, las aseguradoras médicas, las agencias del medicamento, colegios médicos y funcionarios de la OMS Organización Mundial de la Salud.” La doctora Lanctôt advierte que “el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres dependientes” y agrega que “está en nuestras manos romper esa esclavitud” negándonos a someternos a la “mafia médica”.

 

¿Se ha documentado mínimamente el autor sobre este personaje? Yo sí lo he hecho y descubro que Ghislaine Lanctôt, residente en Quebec, perdió su licencia médica en 1997 después de publicar su libro anti-vacunas Medical Mafia. Ahora se hace llamar Ghis. Aquí podéis leer su panfeto  Vaccination 101 (PDF) donde dice un verdadero rosario de disparates:

-Nuestro cuerpo crea los microbios a partir de trozos de materia viva. Lo de los microorganismos patógenos es mentira. Pasteur era un farsante (textual).

-La eficacia de las vacunas no ha sido nunca demostrada.

-Respecto a la gripe A, dice que el plan era reducir la población mundial a 500 millones. Para ello obligarían a todo el mundo a vacunarse con un virus mortífero. La pandemia se usaría para imponer la ley marcial y recluir a los revoltosos en campos de concentración. Más o menos el discurso de la monja de la gripe.

-Las vacunas quizá contengan microchips y cristales líquidos (¿??) para controlar las mentes a distancia. Tiene gracia que diga “quizá”, parece que no está del todo segura.

En resumen, el típico discurso de los conspiranoicos del Nuevo Orden Mundial. Para mí, y para cualquier persona que haya estudiado secundaria, negar la existencia de microorganismos patógenos es un disparate del mismo calado que negar que la Tierra es redonda. Hay páginas de frikis que intentan convencerte de que la Tierra es plana y aportan incluso pruebas. Se quejan de que la ciencia “oficial” no quiere ni escucharles porque está corrompida y en manos de conspiradores… En fin, lo de la Tierra plana es una chifladura estrambótica y hasta simpática, pero la chifladuras de Lanctôt son peligrosas para la salud pública. Si alguien le hace caso (y diversos medios y páginas “alternativos” parecen muy interesados que alguien lo haga) puede enfermar y morir. Mamarrachadas semejantes, explicadas a gente sin formación, han costado la vida de cientos de miles de sudafricanos. Esta señora está como una regadera y lo más razonable es que no la dejen ejercer la medicina. Lo contrario sería irresponsable.

En esta entrevista para la revista Natura repite esos y otros disparates: La metástasis no existe, sólo el alma enferma, las enfermedades son todas sicosomáticas. Si tienes cáncer, no tomes fármacos ni dejes que te operen, es tu cuerpo que quiere hablarte… a lo mejor lo que te pasa es que no te gusta tu trabajo o que tu matrimonio hace agua…. Me imagino a esta beatífica y simpatiquísma señora (estoy seguro de que es simpatiquísima) en África, contándoles a los enfermos de dengue que lo suyo es sicosomático, que no es que un virus les esté comiendo las entrañas, sino que en realidad se sienten descontentos consigo mismos… Que la solución está en su interior y que lo que necesitan no son medicamentos sino técnicas emocionales que sanen su alma…

Todas estas majaderías son típicas de la mente ociosa de una persona infantiloide y narcisista del primer mundo, bien arropada por un sistema sanitario eficaz. Snobs acomodados que viven con la certeza de que siempre van a ser tratados de sus dolencias y que incluso pueden permitirse elegir quién les trate y cómo. La sociedad del bienestar produce estos engendros.

Anuncios

4 respuestas a Simpatía homicida

  1. Confusio dice:

    Dejo a la vista tu comentario para que los lectores entiendan por qué es necesaria una política de comentarios

  2. FUCKIILLUMINATI dice:

    Un completo debunker, además de un ignorante, las sectas de la kabala existen, quien te dice a ti ignorante, que la kabala no existe? que no nos gobiernan judeo masonicos?, Se te debería caer la cara de la vergüenza pero como veo que no tienes ni pizca te adelantaré algo, que tu vida no vea más allá de tu nariz, no significa que sea mentira, ni que tengas que desinformar a la gente con dos videos de youtube y mucho criterio y ego, hablamos de illuminati a banqueros peces gordos, judios con el crédito mundial y 40 billones de habitantes tan imbéciles como tu unos que pasan olímpicamente otros debunkers que intentan desinformar con su criterio de historias yankees, y luego estamos nosotros, los conspiranoicos, pues te voy a decir una cosa chaval, aprende a respetar las creencias de las demás personas, ignorante, que no te las creas y vayas de que te comes el mundo con tus publicaciones, como si fueses aquí el mesías, créeme que no todo el mundo te cree cenútrio

  3. Patriciag dice:

    Es absolutamente increible, que buscando tanto en youtube como en google, la única crítica que le encuentro a esta mujer, es esta publicación. Como alguien puede decir que el cancer es tratable y no decir cómo? Como puede decir que el miedo es lo que envejece y ella no envejece cuando es obvio a traves de las fotos que sí lo hace? Como dice que no es necesario tener hijos porque eso es un reemplazo para morir y ella no morirá y quienes la entrevistan no hacen ninguna objeción? Y como ante todo lo que dice, solo hay publicaciones a favor, donde no se muestran pruebas de nada, y ninguna crítica, o preguntas incisivas a estas afirmaciones gratuitas=

  4. srcincuenton dice:

    hace poco leí un mail donde un conocido repetía estos argumentos … ¡el impacto que hacen estos farsantes en la gente sin entrenamiento en filtrar pavadas es enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: