Medicinas de verdad para enfermos de verdad

La industria farmacéutica es muy mala, pero no porque inventen virus apocalípticos por encargo de los illuminati, sino porque falsean la información respecto a algunos medicamentos que en realidad son inútiles, ocultan información sobre la peligrosidad de otros y, sobre todo, porque su política de patentes impide el acceso a los medicamentos a millones de enfermos que los necesitan.

Health Action International, por ejemplo, pide acceso universal a los antiretrovirales. HAI tiene entre sus objetivos luchar por la transparencia en las decisiones sobre los medicamentos, que esas decisiones estén basadas en ciencia y  que todas las medicinas en el mercado respondan a verdaderas necesidades médicas; que supongan una mejora terapéutica; que sean razonablemente seguras y que valgan lo que cuestan.

HAI advierte contra las donaciones de medicamentos: En vez de hacer “generosas” donaciones cargadas de condiciones para el receptor, lo que debe exigirse a las farmacéuticas es que liberen las patentes y no se opongan a la fabricación de genéricos, que pueden ser elaborados en muchos casos por los laboratorios de los países pobres, abaratando enormemente los tratamientos. Esta es una política contraria a los intereses de las farmacéuticas en la que HAI cuenta con el respaldo de  la OMS.  Eso es lo que necesita la gente en África para luchar contra el SIDA y contra tantas enfermedades. No homeopatía, ni ajo, ni reiki. Medicamentos de verdad para enfermos de verdad. Por cierto que los mensajes demagógicos contra la OMS a raíz de la gestión de la gripe A nos hacen olvidar que muchos miles de personas siguen vivas gracias a que la OMS ha defendido a países como Brasil en su política de genéricos contra el SIDA y se ha enfrentado a los EEUU y las farmacéuticas por ello.

Anuncios

One Response to Medicinas de verdad para enfermos de verdad

  1. srcincuenton dice:

    Excelente post que pone en su lugar a las empresas farmacéuticas, ni “conspiradores” ni “benefactores” simplemente egoistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: