Una de conspiraciones

El apartado de conspiraciones del Congreso Ciencia y Espíritu de Barcelona este año está un poco flojo. Faltan la conspiración judeomasónica y los illuminati, que se ve que en 2011 no han tramado nuevas maldades. Este año hay nazis, gigantes y aliens. Empezamos.

  • Los nazis sabían más que siete viejas. Felipe Botaya nos cuenta que inventaron platillos volantes, que podían viajar en el tiempo y que tenían (o tienen) ciudades secretas en la Antártida. Parece que encontraron el arca de la alianza y con ella intentaron parar el desembarco de Normandía. No funcionó porque, con la emoción, no se dieron cuenta de que los rusos venían por el otro lado. Huyeron a la Antártida y allí siguen escondidos.
  • José de Alberto de egiptólogo a gigantólogo. El conferenciante tiene colgado, a modo de presentación, un vídeo con una de sus conferencias sobre egiptología. Entre todas las cosas que cuenta hay algunas que no son mentira, pero pocas. En su próxima conferencia explicará que existieron los gigantes, los Nefilim, y, como prueba, aporta diversas fotocopias de sus partidas de nacimiento. En sus viajes de investigación a Mesopotamia ha encontrado palillos de dientes de grandes dimensiones parcialmente masticados. ¡A ver cómo explicáis eso, escépticos de mierda!

José de Alberto presenta credenciales de científico: Académico de La M.I. Academia Mundial de la Ciencia, se autodenomina egiptologo… y dice por todas partes que es Miembro de la Fundación Clos, la que gestiona el Museo Egipcio de Barcelona. He enviado un correo a esta entidad (comunicacio@museuegipci.com), para que estén al corriente de las actividades de su “miembro”. . y os animo a hacer lo mismo (véase la respuesta en los comentarios).

  • Los Annunaki y el origen del contrato de aprendizaje. David Parcerisa es un investigador especializado en Ufología y Astrología. La presentación dice que es infatigable buscador de enigmas, “siempre apoyándose en bases científicas” (después de esto, es difícil hacer un chiste), se ha centrado en el estudio de las visitas extraterrestres y su interacción con la Astrología, las ciencias ocultas y la espiritualidad. Ha dedicado 20 años a la práctica de las cartas astrales y a la lectura kármica individual. Se califica a sí mismo como un rebelde, autodidacta y pensador que cree en el “hombre hecho a sí mismo”. Nosotros pensamos que, puestos a hacerse, se podría haber hecho un poco más culto y menos fantasma. Intentará convencer a los consumidores habituales de este tipo de bazofia de que vivimos en un mundo controlado por seres metahumanos que no nos dejan evolucionar libremente, los anunnaki, que vinieron hace 400.000 años a la Tierra a por oro. Mezclando sus genes con el Homo erectus, produjeron el H. sapiens para utilizarlo como esclavo. Se ve que la tecnología de los anunnaki para la extracción de metales era bastante cutre. Tenían naves para cruzar la galaxia, pero el oro lo sacaban con pico y pala.

Mi pregunta es: Todos estos personajes tan, digamos … creativos, ¿tienen imaginación? Es decir, esas chorradas son, por lo menos, fruto de una mente inspirada y dotada para la invención o son, como sostiene algún opinador habitual de este blog, un triste refrito de Hollywood y los comics. Llevando la cuestión a su extremo, la “Nueva era, la era Acuario, la nueva conciencia” ¿es un subproducto de las series de televisión?

Como dicen los periodistas becarios, “la pregunta está en la calle” o también “esa es la pregunta del millón”.

Anuncios

5 respuestas a Una de conspiraciones

  1. Buen artículo.

    Ataque de conspiranoicos, magufos, nueva era y religiosos en:
    Tres
    Dos
    uno…

  2. Confusio dice:

    Yo les escribí en catalán. Supongo que no hace falta traducilrlo.

  3. Zósimo dice:

    Y los de la fundación Clos ¿contestan siempre en catalán?

  4. scincuenton dice:

    En relación a estos “conspiradores” y/o “buscadores-reveladores de misterios” siempre me queda la duda: ¿Son del todo tontos o por el contrario demasiado vivos?

  5. Confusio dice:

    Como sospechaba. Acaba de llegarme la respuesta de la Fundación Clos:

    En nom de tot l’equip de la Fundació Arqueològica Clos – Museu Egipci de Barcelona li agraeixo l’interés per la nostra entitat. I li agraeixo, també, que ens hagi fet coneixedors de la informació relativa al Sr. De Alberto.
    A aquest respecte, li faig saber que aquesta persona fa anys que no forma part de la nostra entitat.

    Reiterant el nostre agraïment, restem a la seva disposició per allò que pugui necessitar.

    Salutacions,

    Marta Giralt
    Fundació Arqueològica Clos – Museu Egipci de Barcelona
    …………………………….
    València, 284 E-08007 Barcelona
    T. (34) 93 488 01 88 F (34) 93 487 80 60
    http://www.museuegipci.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: