Hoy es 14 de abril

 

Hoy es el aniversario de la proclamación de la Segunda República. Quizá sea un poco más pertinente revindicarla y reivindicarla en estos tiempos de Urdangarines a ver si, por lo menos, también llegan los recortes al prespuesto de la Casa Real.

De los símbolos de la República, el que me resulta más interesante es el de la corona mural. No es una corona que pueda ceñirse nadie, no es una joya propiedad de una familia, sino que representa lo que tiene el Estado de obra colectiva para la defensa común.

Y con esa ecuanimidad que nos caracteriza (más bien pesimismo) también debemos lamentarnos de que el himno de la República sea tan cutre. Creo que no es un problema menor del republicanismo español. El Himno de Riego no vale ni para un equipo de fútbol de tercera regional.

Anuncios

One Response to Hoy es 14 de abril

  1. Zosimo dice:

    Pues el Rey se ha ido a celebrarlo cazando elefantes (¿qué clase de persona es la que mata elefantes?). Ya sabemos por qué no puede recortarse el presupuesto de la Casa Real. Es que que esas monterías cuestan una pasta. Parece que la monarquía está enfrascada en una campaña involuntaria por la república.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: