Insomnio

Esta es una de las pocas cosas que me quitan el sueño. El metano del Ártico.

No me ayuda a tranquilizarme el hecho de que NOAA sólo muestre datos hasta 2010. Antes se podían consultar actualizados y ahora no.

Concentración de metano en el ártico. Evolución histórica de la concentración a partir de testigos de hielo. Se puede comprobar que el “periodo cálido medieval” apenas se nota y que la concentración actual no tiene precedentes.

Una respuesta a Insomnio

  1. Yo no estaría especialmente preocupado por el metano (http://www.realclimate.org/index.php/archives/2012/01/an-arctic-methane-worst-case-scenario/), el problema es que sólo podemos emitir en CO2 el resultado de quemar 1/5 de las reservas probadas de fósiles (petróleo, gas y carbón) para no pasar del límite de seguridad de 2ºC sobre valores preindustriales (que ya va a costar dinero y vidas) [http://www.rollingstone.com/politics/news/global-warmings-terrifying-new-math-20120719]. Pero lo haremos. Vamos, es casi una ley de la naturaleza que vamos a quemar todas esas reservas y más si hubiesen. No hay tiempo material para un cambio del mix a nucleares y renovables, nuestra única salida digna a toda esta locura. Seguramente te habré quitado el sueño para siempre :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: