TEDxValenciaMujeres se apunta al circo New Age

 

tedxvalenciasalon

 

Los que organizaban el Congreso Ciencia y Espíritu parece que este año se despiden. Es una lástima porque los espectadores de lo esotérico perdemos uno de los espectáculos más regocijantes de estas fechas. A lo mejor es que con lo del fin del mundo, andan desmotivados. Es difícil programarse positivamente para el Apocalipsis.

maitesarrioPero he aquí que TEDxValenciaWomen recoge el testigo de las charlas llenas de lugares comunes, autoayuda y vaciedades magufas. Un atisbo de lo que pueden ser sus contenidos lo encontraremos si nos asomamos a los Blogs de El País. Hay uno que se llama CREAS lo que crees, que lo escribe la directora de TEDxValenciaWomen, y que va, como su nombre indica, de credulidad creativa.

Allí podemos leer la crónica de un viaje de la autora a Egipto a comprar perfumes. Conozco gente que ha visitado el país de las pirámides y parece que resulta imposible no toparse con grupillos de esotéricos occidentales haciendo toda clase de ceremonias “energéticas” en los templos. Parece que ahora el viaje puede completarse comprándole perfumes al vendedor egipcio de la foto. Beduino reconvertido en psicoaromaterapeuta que te asesora sobre cuál es el mejor aceite para el chakra plexo-solar.

Psicoaromaterapeuta

Maestro Gamal, psicoaromaterapeuta egipcio de reconocido prestigio, nos esperaba en El Cairo para ofrecernos formación y asesoramiento. Nuestro trabajo compartido se centraba en la vivencia y el estudio de las antiguas enseñanzas egipcias para armonizar e integrar las energías masculina y femenina, potenciando así el cambio de paradigma in situ… Egipto es el quinto centro energético o chakra planetario. El centro de la expresión y la comunicación...

El viaje es una aventura. Las fuerzas de la oscuridad se manifiestan:

Constante demanda de dinero y acoso sexual por parte de los hombres que nos rodeaban como moscas con sólo poner un pie en la calle… A ello se unía el intento de bloqueo del trabajo experimental y de investigación que realizábamos en los templos. La luz del amor les da miedo. Necesitan controlarla, detenerla, disolverla… El poder de la luz de un grupo es amenazante.

Pero las fuerzas de la oscuridad son vencidas y, al final, el “trabajo experimental” parece que da sus frutos:

La mente colectiva cada vez está más llena de amor y menos de miedo. Pudimos sentirlo y comprobarlo en nuestro viaje, en los trabajos que fuimos desarrollando en cada templo y zona de Egipto. El cambio se operaba a medida que nuestra intención seguía centrada y unida… En la medida en la que la triada de Isis, Hathor y Sekhmet y las metáforas que representan iban siendo integradas.

Este paradigma de la mujer sensitiva y esotérica de la Nueva Era que va por ahí integrando metáforas, sintiendo las energías de los templos y oliendo las propiedades maravillosas de los perfumes es Maite Sarrió, Doctora en Psicología, “psicóloga cuántica”, se define ella con humor. Creo que lo que nos cuenta de su trabajo también puede describirse con humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: