Journal of Evidence-Based Pseudoscience Vol. 1

duty_calls

-¿Vienes a la cama?
– No puedo. Esto es importante… Hay uno equivocado en internet.

 

Los defensores de la homeopatía pueden llegar a ser muy cansinos. Los hay que se dedican a citar oscuros artículos con aspecto de científicos publicados en revistas que se llaman Homeopaty, Complementary therapies in medicine, (complementaria es como se llama ahora a la medicina alternativa) o, el más cómico Evidence-based (!!!) Complementary and Alternative medicine y otras de escaso índice de impacto. En estas revistas de tercera o cuarta fila se publican regularmente cosas que, de ser ciertas, pondrían toda la ciencia patas arriba, como lo de que el agua tiene memoria, por ejemplo.

En la historia ha habido científicos que, efectivamente, han puesto la ciencia patas arriba, como Galileo o Darwin, pero tenían en común que eran científicos muy brillantes y respetados en su especialidad. Cuando la revolución la anuncia un desconocido que no ha realizado aportaciones importantes en su campo, no debe extrañarle que se le mire con escepticismo. Si, además, está financiado por una farmacéutica homeopática el escepticismo es la opción más prudente.

Pero es imposible convencer a quien ha hecho de la homeopatía su medio de vida de la escasa fiabilidad de las supuestas evidencias. Para ellos, el mundo científico está sometido a una conspiración; una ley del silencio no permite a los científicos divulgar e investigar sobre tan maravillosos hallazgos.

Sin embargo, las farmacéuticas homeopáticas no se pueden quejar: la ley les permite vender sus productos sin demostrar su eficacia. Extraña conspiración.

Pero ya se sabe… los conspiranoicos son refractarios a cualquier razonamiento contrario porque, naturalmente, proviene de un conspirador. Así que me voy a la cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: