No saben contar, pero te aconsejan

 

Tos-ferina

En esta página con mapas interactivos pueden verse los brotes de algunas enfermedades infecciosas que han tenido lugar en el mundo desde 2007. Todas ellas se pueden prevenir mediante vacunación. Es impresionante comprobar cómo la tos ferina, por ejemplo, vuelve por sus fueros en el mundo desarrollado por culpa de la paranoia antivacunas.

Una característica común de los antivacunas es que no saben contar. En una de sus páginas leemos que “es falso que la vacuna proporcione protección: un 40% de los que contrajeron la tos ferina en EEUU estaban vacunados

Bien ¿Esa es la manera correcta de interpretar el dato? Pues no… Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la población está vacunada, lo correcto es dar el porcentaje de enfermos entre vacunados y no vacunados. Así se comprueba que las probabilidades de enfermar si te has vacunado son ridículas. Es muchísimo más alta si no te has vacunado. La enfermedad se ha cebado en la población sin vacunar.

Es increíble que personas que no saben interpretar un dato estadístico se atrevan a dar consejos a los demás en un asunto tan serio.

 

Anuncios

Una respuesta a No saben contar, pero te aconsejan

  1. […] el 25% de los contagiados estaban vacunados, eso demuestra que la vacuna no es eficaz. Ya hablamos sobre ello y demostramos que haciendo una cuenta sencilla se demuestra que el argumento es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: