¿Homeopatía para mi perro?

Los defensores de la homeopatía argumentan a menudo que sus remedios funcionan con animales y eso demuestra que no curan por efecto placebo.
Sin embargo, tengo amigos veterinarios que me han confirmado que se usan placebos para tranquilizar a algunos dueños de mascotas que llegan a ponerse pesados ante cualquier síntoma de su animalito. Sirven para tranquilizar al dueño mientras el animal se cura solo.

He aquí un interesante metanálisis sobre homeopatía en animales. A pesar de tratarse de una revista homeopática y estar realizado por homeópatas, la cosa no sale. Se les puede felicitar por su ecuanimidad.

Anuncios

2 Responses to ¿Homeopatía para mi perro?

  1. En otras palabras, cuando la revista no te da la razón la descalificas como “magufa”. Pero si esa revista “magufa” te da la razón los alabas. Eso se llama sesgo de negación.

  2. Pepe Frías dice:

    Sublime hay alguna evidencia metodológicamente correcta de alta calidad demostrand que la homeopatía cura: “From meta-analysis of RCTs of veterinary homeopathy, there is some very limited evidence – and mainly from prophylaxis trials e that clinical intervention in animals using homeopathic medicines is distinguishable from corresponding intervention using placebos”

    Blog alucinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: