Conspiranoicos armados

Tabla-conspiracionesUna conspiración puede mantenerse dependiendo del número de gente que está en el secreto. Cuantos más son, más frágil. Por eso, ciertas conspiraciones no son creíbles. El autor de este artículo de PlosOne reflexiona sobre cómo decae la probabilidad de mantener un secreto según el número de personas que están en el ajo y el tiempo que llevan guardando silencio.

Si habéis tratado con un verdadero creyente en las conspiraciones habréis comprobado que no son fáciles de desanimar. Almacenan un aluvión de datos con el que pueden sepultarte y, por razonables que sean tus objeciones, no les vas a convencer porque si la conspiración no es real, su vida no tiene sentido. Los hay que tienen un abanico de posibles conspiraciones siempre activo en su cerebro y emplean una actitud de desconfianza permanente para justificar actitudes ilegales o incívicas. El estado nos engaña y nos oprime, así que vamos a matar ciervos y fumar marihuana.

ConspiranoicoEl problema es cuando, además, los conspiranoicos son brutos y están armados. El último de aquellos asaltantes que se atrincheraron en las oficinas de un parque nacional de Oregón, Fry, tenía una empanada mental considerable en la que se mezclaban varias enormes conspiraciones en un batiburrillo alimentado por demasiada televisión, marihuana y cerveza. Después de algunos días de asedio empezó a desbarrar con lo de los OVNIs.

Creo que el de la foto no es Fry, sino uno de sus seguidores, pero no he podido resistirme a la rotundidad de la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: