Ciencia en abierto: derechismo USA

Este estudio demuestra científicamente que los votantes republicanos son unos zoquetes. Concretamente, son menos capaces de detectar el palabrerío huero en un discurso. En una palabra, son más vulnerables a la demagogia. “Volvamos a hacer una América grande” no se ha empleado en el experimento, pero como frase vacía podría servir.

Los comentarios son bastante airados, pero el editor de la revista sale en defensa de los autores. Se trata de una afirmación objetiva y demostrable, y se utilizan procedimientos adecuados y repetibles para contrastarla. Por lo tanto, es ciencia. A joderse.

Hablando de viejas tradiciones norteamericanas. Los norteamericanos están estudiando por qué los policías tirotean a los negros como si cazaran conejos. Algunos investigadores malpensados sospechan que el racismo podría tener algo que ver. Parece que no depende de la proporción de negros en el condado ni del número de delitos que cometen los negros.

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371%2Fjournal.pone.0141854

Aquí establecen una relación entre el racismo en la redes sociales, que lo cuantifican según la frecuencia de uso de la palabra nigger (la temida palabra con N) y la mortalidad de los negros a manos de la policía. Es el mejor predictor del número de negros tiroteados en cada zona. Mejor que la proporción de negros o los indicadores de criminalidad.

 

Anuncios

Una respuesta a Ciencia en abierto: derechismo USA

  1. Zósimo dice:

    Parece que la evolución hacia el fascismo de un país puede estudiarse científicamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: