¿Qué es esto?

Chumy Chúmez resumió el pensamiento posmoderno en una viñeta

¿Qué es esto? Pues intenta ser un blog un poco menos arbitrario y caprichoso que la mayoría.

Eso de la red 2.0 es una mierda. Convertir a todo el mundo en receptor y emisor de información dudo que tenga alguna utilidad práctica. Ha convertido el mundo en una plaza de mercado donde lo único que se difunden son chismorreos, leyendas urbanas y fantasmadas de toda índole, cuando no difamaciones, bulos interesados y linchamientos. Y respecto al pluralismo y la discusión la cosa tampoco mejora. Los blogueros se van encastillando en sus foros, donde se dan la razón unos a otros y sólo se difunden los comentarios favorables. Entre otras cosas, porque falta educación para discutir. En este blog las opiniones discrepantes son bienvenidas, siempre que se trate de personas con ánimo de discutir. Los propagandistas políticos y los vendedores de seguros tendrán que buscarse otro lugar en el que colocar su mercancía.

Dice Jaron Lanier que internet ha fomentado una cultura de reacción sin acción. La red nos ha transformado en unos reaccionarios de sofá, cascarrabias y destructivos. El pensamiento posmoderno, eso de que no existe la verdad, que es una construcción del poder y todo ese nihilismo pretendidamente progre tiene la culpa. Aquí sí creemos en la verdad pero nos dedicaremos, sobre todo, a la mentira.

Internet es una selva. Este blog también. No te aconsejo que te creas nada de lo que leas aquí sin comprobar las fuentes… No seas ciberpardillo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: