¡Ya están aquí! Comienza el espectáculo…

Os juro que cada año espero con más impaciencia el Congreso Ciencia y Espíritu de Barcelona. Gracias a este evento, los que hemos pasado del escepticismo cientifista a la contemplación (esto no tiene remedio: siéntate y disfruta) nos ponemos al día de qué es lo último en terapias excéntricas, teorías conspiranoicas, civilizaciones perdidas y todas esas cosas que el “establishment” mantiene ocultas, pero tan mal ocultas que siempre hay algún intrépido investigador dispuesto a contártelas pormenorizadamente (si no fuera porque nos están esperando en algún sitio).

Este año viene con un poquito de retraso, pero mereció la pena la espera. Abrochaos el cinturón de seguridad cerebral porque empezamos:

  • Respuestas a la muerte. Claudia Bürk (Valladolid 1971) Angelóloga e investigadora de todo lo relacionado con la vida post mortem, “es amante del simbolismo, de lo sincrónico y miradora de lo oblicuo.” 
Dice que se atreverá a  dar respuestas a los materialistas que creen que no hay nada más después de la muerte. Seguramente los ángeles la habrán llevado en volandas en un viaje de ida y vuelta; se esperan intervenciones de diversos espíritus que aportarán sus testimonios.
  • La terapia de conexión cuántica. Profesor Denis Marie Soto, de la Clínica del alma, Sofrólogo, Dr. en Medicina Energética y Vibracional. Especialista en Medicina Psiocosomática y Psicología Transpersonal. Ha sido, entre otras cosas “Perfilador policial”. El producto cuántico que vende es “un sistema analógico con el que se aprende LA TERAPIA CONEXIÓN CUANTICA SANADORA EN 7 DIAS INTENSIVOS, condensado de 56 HORAS muy ligeras y amenas. Dirigido a principiantes psicólogos médicos terapeutas lideres y instructores”. Supongo que los físicos que participen también pasarán unas horas muy divertidas. Hay algo peligroso en su método: nos propone cambiar el ADN. Cuidado, porque los cambios dirigidos al azar te pueden dejar hecho un engendro mutante. Supongo que sus conocimientos en genética y bioquímica son tan profundos que le permiten saber qué cambiar y cómo. Estás en buenas manos.
  • La lógica del proceso del cáncer. Antonio Tagliati. Dice que los cánceres son en un 80% falsos diagnósticos. En cualquier caso, digo yo, no hay que preocuparse porque el cáncer es un proceso lógico y natural que se cura con prácticamente todos los productos que se encuentran en una cocina: agua, limón, vinagre o bicarbonato. Pero si el tumor sigue creciendo y tienes estómago fuerte puedes acudir al siguiente personaje.
  • Curación con orina ¿mito o realidad? Alquivar Marín Rojas. Convivió con los Chamanes de la Sierra Nevada de Colombia. Master en Naturopatía, masajes terapéuticos, medicina ortomolecular, oligoelementos, Par-Biomagnético y otros cursillos. Socorrista voluntario de la Cruz Roja (¡socorro!). Lleva 25 años tratando con orina a personas, animales y plantas. Estas últimas crecen bastante. Autor del libro “EL JUGO MILAGROSO”. Por supuesto, cura el cáncer, aunque a estas alturas ya hemos visto que eso no tiene ningún mérito.

Me comentan que próximamente aparecerá “EL EFLUVIO CURATIVO” un manual en el que se desarrolla una terapia basada en la aspiración de las propias ventosidades. Bien mirado ¿por qué no?

  • Astrosonía, por Guillermo Cazenave. Va en la línea de la sintonización vibracional con el cosmos y tal. Lo de la resonancia ya empieza a estar un poco pasado. Este año, por ejemplo, no hay nadie dándole al cuenco tibetano.
  • Ascensión a la 5ª Dimensión a través de la Alquimia y la Llamas Sagradas. Julio (L. Tzotar). Otro que vende cursillos. Supongo que para recuperar parte de lo que ha invertido en los miles de cursillos que él mismo ha hecho. Es sanador, médium, canalizador, vidente y ahora Alquimista (con mayúscula). Se dedica a trabajar a tiempo completo para el Padre Celestial, algo que el Padre mismo le ofreció en una canalización durante una Alquimia. Descubre vidas pasadas y “construye ciudades etéricas de luz” en sus ratos libres. Realmente, lo de este muchacho está difícil de superar. Atención… Advierte a los otros conferenciantes que lo suyo es lo más elevado: “Nos han comunicado a través de canalizaciones, que una reunión de Alquimia es el nivel espiritual más elevado que se trabaja en la Tierra, que no hay nada más elevado.” ¿Queda claro?

Hmm…detecto un poquito de mal rollo entre los trabajadores de la 5ª  dimensión. A ver si esto va a acabar a tortas, como la cumbre de política interplanetaria de 2009.

  • Terapia Pránica (Pranic Healing) te ofrece una nueva mirada del mundo. Una terapia complementaria. Ana María Vargas Vela. De esta señora lo preocupante es que se dedicara a la formación de maestros. No creo que pudiera ayudarles mucho en lo que se refiere a pensamiento crítico.
  • Testimonios de autosanación en Cáncer. No importa lo que te pase, lo realmente importante es lo que tú hagas al respecto.  Hablan los de la organización CanVi. Parece que también van de complementarios. El creciente éxito de los tratamientos con quimioterapia, que han prolongado mucho la esperanza de vida en muchos tipos de cáncer, hace que la gente empiece a ver la enfermedad con mejor rollito. Un éxito que pueden apuntarse la medicina convencional y las farmacéuticas.
  • Tian Gong: Equilibrio entre el cuerpo y el alma. Las hermanas Roura Dalmau nos transmiten energías de Tian Ding Gong y Bi Gu Gong. Es oir estos nombre tan musicales y ya se va uno equilibrando. Se aprenden habilidades con poéticos nombres orientales: Campana de Bronce, Golondrina Celestial, Lenguaje Celestial y Mano Celestial, aunque sería de agradecer que encontrasen algún sinónimo de “celestial”.

Resumiendo: las últimas tendencias

¿Qué se lleva este año? Pues comprobamos que lo cuántico va abriéndose camino y que lo sonoro está en cierto retroceso. Los conferenciantes de este año tienen todos una formación que podríamos denominar “multicursillista” y muchos, a su vez, venden cursillos. Así que esta gente vive de darse cursos unos a otros, con lo que son un prueba viviente de que los motores perpetuos existen, al menos en la economía alternativa. Tal vez podría ser la solución a la crisis.

Se comprueba que lo oriental o, más bien lo que suena oriental, sigue siendo un valor seguro.

Sea positivo, hombre

Las terapias New Age también participan de esa lacra contemporánea que es el motivacionismo, producto de la aplicación a la salud de los principios de ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson. Por si no lo saben, es el libro que los jefes te regalan cuando te comunican que tienes que trasladarse a la sucursal de Matalobos del Páramo, provincia de León. Todo depende de tu actitud. Plantéatelo como un desafío. Nada de sentirte triste o enfadado. Actitud positiva ante todo.

El próximo paso en esta línea terpéutica tan prometedora es conseguir que los amputados regeneren sus miembros. Por desgracia no se ha encontrado todavía a gente con una actitud lo suficientemente positiva. Tssss….

Los alternativos se pasan a complementarios (…!que cobardes!)

Observo también que los sanadores que no están completamente chiflados se están pasando a opciones menos radicales, las llamadas “medicinas complementarias”, que consisten en que la medicina convencional te cura mientras el vendemilagros de turno cobra por hacerte pases mágicos tres tardes a la semana. Es bastante más seguro (no te expones a que el paciente te denuncie) y si fracasa, ya sabemos que lo que fracasa es la medicina convencional. Existen algunas alternativas en este campo sin pretensiones de lucro (parece), como la de CanVi que vienen a ser lo que toda la vida se ha llamado terapia de grupo.

La próxima entrada la dedicaremos a las conspiraciones. Todo un género ya, que en este congreso muestra cada año sus creaciones más destacadas.

Anuncios

11 respuestas a ¡Ya están aquí! Comienza el espectáculo…

  1. I am regular reader, how are you everybody? This article posted at
    this website is actually pleasant.

  2. Hanasmussen dice:

    Mucho cuidado con esos congresos. Alquivar Marín, por ejemplo, está metido a fondo en la secta Gnosis de Samael Aun Weor y Julio Medina. Más información: http://www.lagnosisdevelada.com

  3. Zósimo dice:

    Sr. cincuentón, todo el mundo sabe que el fin del mundo fue en 1986, lo que pasa es que hay una conspiración mundial que trata de ocultarlo.
    ¿Lo de la la astrosonía en qué consiste? ¿En que te hablan de los astros mientras te echas un sueñecito?

  4. srcincuenton dice:

    Bueno, de todas maneras no hay que preocuparse de tantos timadores .. dicen los mayas que en el 2012 se acabará el mundo así que no tendremos que sportarlos por demasiado tiempo más

  5. Negone dice:

    Tú lo que eres es una ignorante, una engañabobos, una cuenta-cuentos. Y esa denominación de “angelóloga”, definiéndote como estudiosa de algo inexistente, es una clara evidencia de ello.

    Lo más cerca que habrás estado en tu vida de la física cuántica habrá sido cuando escuchaste dicho término en boca de algún presentador de un documental de la 2 o al observar como le funcionaba el falso recurso a tan compleja disciplina a otro magufito de tu entorno al que la razón y las evidencias habían puesto contra las cuerdas.

    Pero bueno, tampoco se pueden pedir milagros como lo sería encontrar muestras de intelectualidad en alguien que en pleno siglo XXI aún cree en dios…

  6. P.D. Marcho a la cama, suelo irme a dormir pronto, total la soledad pesa…No soy buena conferenciante. Soy novelista. Lo mío es escribir, no hablar. Soy tímida, cortada y tengo fobia al público, soy ser de sombras y no me gusta nada que se me vea. ¿Por qué estoy ahí? Es largo de explicar…
    Ahí tienes mi blog, así sabes de qué voy, de todo menos exhibirme.
    http://www.claudiaburkfalcon.blogspot.com

  7. Cualquier cosa, pregúntame. Eso sí, yo no sé mucho de nada. Y no me interesa ser vista, ni ir a conferencias, ni ningún paripé de ningún tipo. Soy persona de inseguridades y sombras. Y la física cuántica me ocupa intensamente desde los diez años de edad. Eso no significa que sepa nada, pero sí me fascina. Yo, repito, no cobro por nada, ni vendo nada, ni hago curaciones milagrosas, aborrezco las chorradas. Besos.

  8. Estoy aquí. ¿Podemos hablar vía Facebook o correo? cburk007@hotmail.com, te espero.

  9. Confusio dice:

    Hola Claudia,

    Me alegro de que te diviertan mis comentarios. A mí me divierten las jornadas. ¡Cuánta diversión!

    Respecto a la pregunta retórica:”¿Por quién me has tomado?”. Pues por quien dicen que eres: “angelóloga y miradora de lo oblicuo”. Yo no creo en los ángeles y no me llaman demasiado la atención las cosas oblicuas, pero creo que podemos charlar amigablemente a pesar de nuestras diferencias.

    Estoy encantado de tenerte de visita por aquí, aunque te veo un poco a la defensiva. En ningún momento digo que estés vendiendo nada, sin embargo, puedes comprobar que la mayoría de ponentes sí van a vender algo. Por cierto, que yo pienso que un conferenciante debe cobrar, sobre todo si es bueno. Eso es más honrado que vender curaciones milagrosas.

    Veo que la física cuántica es tu principal ocupación. Ya he comentado en este mismo post y en algún otro que es una tendencia incipiente. Me parece muy interesante. El otro día me encontré con un problema relativo a esta, para mí, difícil materia. Tal vez tú puedas ayudarme a enfocar cómo solucionarlo.

  10. Por cierto y para tu información, en mi vida he dado ningún cursillo de nada, en mi vida he cobrado nada por escribir (todavía ni un duro y eso que he publicado novela), en mi vida he tenido interés económico ni afán de protagonismo. Voy, bien sabe Dios, porque voy…Ahí vamos gente que sencillamente nos han llamado y nos han dicho que vayamos, Y NO COBRAMOS, yo no cobro. Tengo mi trabajo que nada tiene que ver con todo esto y de él vivo. Si hablo de la vida tras la muerte es porque creo que debo hacerlo para la esperanza de los otros. No me interesa ni el New Age ni las cosas sectarias ni los comecocos ni nada por el estilo, de ser así como dices esa gente, yo no iba. Soy católica y dentro de eso, me interesa la ciencia por encima de todas las cosas. Mira bien lo que dices sobre los ponentes, yo no conozco a nadie más, pero hablo por mí. Repito e insisto: voy porque se me ha invitado a ir y agradezco que lo hayan hecho. Lo demás no tengo idea, no entro, acabaré y me iré a casa y mi vida seguirá.
    Claudia Bürk

  11. Mira, soy Claudia Bürk y he leído lo que dices. Para tu información, ante todo me ocupo con la física cuántica. No tengo ni idea de qué va esta ente de Ciencia y Espíritu, se me invitó y acepté. Me argumento de realidades y no de flipadas. Soy novelista ante todas las cosas y por encima de ellas. Pero me ha divertido lo que dices.
    ¿Espíritus, ángeles? Bueno a lo mejor son extraterrestres los que me inspiran mientras hablo, ¿no lo has pensado? Jajaja, ¿por quién me has tomado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: